jueves, 9 de junio de 2011

Eliminación de una noticia.

Ante la polémica suscitada por la última entrada de este blog referente a presuntas compras de votos, sus autores queremos aclarar lo siguiente:

Pese a estar seguros de la veracidad de las fuentes, en todo caso el artículo estuvo escrito en evidente tono de suposición, como corresponde a la información imparcial, y haciendo clara referencia a los datos remitidos por los testimonios. Los testigos no fueron nombrados por sus nombres y apellidos, pues ellos se limitaron a contarnos la historia, y no fue idea o intención suya el publicarla. Al igual que en anteriores publicaciones, en ningún caso los responsables del blog nos hemos inventado la historia, ni tampoco la hemos escrito sin antes estar seguros de la fiabilidad de las fuentes.

Insistimos en que este blog no está relacionado ni controlado por ningún sello político. Este blog no es, como se ha sugerido, para la difamación o un boicot específico hacia un partido en concreto. Más bien surgió de la decisión y la necesidad de denunciar hechos que ocurren en el occidente asturiano, independientemente de su signo político.
Añadimos, por ejemplo, que en próximas publicaciones esperamos incluir datos recibidos sobre irregularidades en gestiones de oficinas bajo el gobierno de distintos partidos.

Tras recibir un mensaje en que se solicitaba la "rectificación" de la noticia y la identificación de los responsables de la misma para posibles acciones legales, consultamos con un abogado y los testigos. En nuestra intención inicial pensábamos solucionar posibles problemas legales que intentasen "acabar con el mensajero" con los testimonios correspondientes. Los testigos, por propia voluntad, han decidido no dar su nombre ni ratificar, ni públicamente ni ante un tribunal, sus testimonios. Esta negativa de los testigos a salir del anonimato es, por nuestra parte, comprensible, pues aunque ellos nos contaron los hechos, no fue suya la idea de publicarlos.
Con la negativa de los testigos a salir del anonimato nos vemos impedidos al respecto de la posibilidad de probar efectivamente la noticia, por lo que eliminamos la entrada correspondiente de la página de publicaciones, al entender que todo esto puede perjudicar la futura actividad de este blog, que, como decimos, no pertenece a ningún grupo político ni está en contra de alguno en particular, y quiere ser un punto de referencia útil para la población en general.
Reiteramos que la certeza definitiva de los testimonios referenciados en el artículo descansa en estos testigos, y este blog se limitó a citar sus palabras.

Comprendemos la indignación que su publicación haya suscitado, y también contamos con que su eliminación será probablemente tomada por parte del público como prueba de su posible falsedad, o incluso como muestra de cobardía. Nosotros, con todo, decidimos no insistir con esta batalla tras consultar con abogados, incluso si los testimonios de los testigos sean acaso ciertos, pues la decisión de comparecer y reafirmarlos corresponde a ellos, y sin ellos, nuestra palabra queda inhabilitada al respecto.

En este blog continuaremos publicando hechos que sean legal y socialmente injustos y animamos a los recientes visitantes a visitarlo, y comprobar que este blog no se rige, insistimos, por intenciones de difamación ni por direcciones políticas de uno u otro signo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario