jueves, 19 de mayo de 2011

Astur Gold busca lucrarse con un proyecto que aún no tiene estudio de viabilidad

Después de una completa descripción del proyecto de galería para la explotación de la Mina de Salave, la empresa Astur Gold da las relación de inversiones, entre las que está el propio “estudio de viabilidad”, que como todo el mundo supondrá, es previo a todo lo demás. ¿No llama la atención que se anuncie la ejecución de un proyecto que aún no tiene “estudio de viabilidad”?

"La empresa explica que proyectan invertir entre 2011 y 2012 un total de veinte millones de euros en Tapia. De ellos destinarían 7,2 millones a construir la galería; 2,8 millones a realizar el estudio de viabilidad; 2,7 millones a la compra de terrenos; 2,3 millones a la construcción de una línea eléctrica; 1,3 millones a la compra de equipos; y los 3,5 millones restantes. en gastos generales y contingencias."

En realidad se trata de un paso más que forma parte de una estrategia anunciada por la empresa hace un año en Canadá:

En sus declaraciones, Pinkowski reconoce abiertamente que “lo bueno es que hemos gastado mucho en exploración”, por lo que la compañía asume que en realidad lo único que pretende es conquistar la “opinion pública”, y añade que “estamos tratando con líderes de opinión y políticos, estamos en contacto con los periódicos, pero lo importante es bajar al terreno”. Pero lo más relevante, dice el Northern Miner, es que Pinkowski cuenta con que si se pierde la batalla por el cielo abierto, está preparado “para demandar al gobierno por daños y perjuicios” y así ganar la batalla de las dos maneras, pues si perdemos “podemos demandarlos, y mientras avanzar con una mina subterránea”.

Fuente:
http://elcomentario.tv/escandalera/blogsfero/astur-gold-anuncia-28-millones-de-euros-para-el-estudio-de-viabilidad-de-la-mina-de-salave/19/05/2011/

No hay comentarios:

Publicar un comentario